Jon Lee Anderson | FNPI
  • FB
  • TW
  • YouTube
  • Instagram

Jon Lee Anderson

Jon Lee Anderson y Jackie Rae, viuda de Michael Jacobs, en el Hay Festival Cartagena 2018: Foto: Rafael Bossio / FNPI.
El cronista de The New Yorker y miembro del Consejo Rector de la FNPI será parte del jurado de la Beca Michael Jacobs 2019, que premiará con USD $7.500 al mejor proyecto de libro o artículo de crónica viajera. Conoce cuál es para Anderson el sustento de este género.

La Beca premiará con 7.500 dólares un proyecto de libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España.

Jon Lee Anderson dirigiendo un taller en Cartagena. Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
Gracias al apoyo de Centroamérica Cuenta, la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) y Movistar, seis periodistas centroamericanos podrán recibir becas que cubren todo el costo de inscripción de esta actividad.

El cronista estadounidense dirigirá un taller de perfiles periodísticos en Managua, Nicaragua del 21 al 25 de mayo, durante Centroamérica Cuenta. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de mayo.

Esta actividad se realizará del 21 al 25 de mayo en Managua, Nicaragua. ¡Inscríbete!

Sabrina Duque. Foto: Margarita Montealegre.
La ecuatoriana obtuvo el reconocimiento por el proyecto ‘Nicaragua: pueblos, lava y cenizas’. Antonio Díaz Oliva y Alejandra Sánchez Inzunza fueron finalistas.

Daniel Samper Pizano (Colombia), Diego Cobo (España) y  Jon Lee Anderson (Estados Unidos), jurados de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2018.
El jurado evaluó 246 postulaciones y escogió como ganadora a la ecuatoriana Sabrina Duque.

Relatoría del Taller de periodismo de investigación en Ciudad de Panamá con Jon Lee Anderson organizado por Fórum de Periodistas de Panamá y el Taller Editorial Concolón, con el apoyo de la FNPI.

Jon Lee Anderson pronunció este discurso en el homenaje a Gabriel García Márquez que se realizó en el Pen Club International de Nueva York en noviembre de 2013.